Preguntas y respuestas aleatorias

Buen día.

Tengo un juego, que hice para hacer evaluaciones a mis estudiantes. Lo que deseo hacer es que las preguntas y respuestas salgan de forma aleatoria. Tengo las preguntas en escenas numeradas. Que me recomiendan? muchas gracias

Lo que no entiendo es por qué cada pregunta está en una escena distinta.
Vamos a poner que “al pulsar la tecla A” ENTONCES cambiar la variable de escena “ir_a_escena” establecer RandomInRange(1, 20)…y luego…cambio de escena establecer a “ir_a_escena”

Creo que con eso será.

Yo, personalmente, hubiera puesto 20 objetos…o un objeto con 20 animaciones. Y en cada objeto poner una variable de objeto para saber si ese objeto ya ha salido en pantalla, para repetir la elección aleatoria, o no ha salido en pantalla.

1 Like

Muchas gracias, me gusta la idea de poner objetos o animaciones dentro de un objeto. Pero en ese caso me surgen algunas dudas, que pena molestar, no soy muy bueno en gdevelop. Cómo haría para poner las respuestas de forma aleatoria?? Le agradezco infinitamente.

Lo de hacer escenas, me pareció fácil ya que solo era duplicar la escena y pues era solo cambiar la pregunta. Con el random me salen aleatorias las preguntas, pero no sé como como hacer para que no se repitan y además no sé como hacer para que las respuestas salgan aleatorias